Quinta

V JORNADA DE PSICOLOGÍA Y ARTES AUDIOVISUALES Y ESCÉNICAS. 2017

Viernes 6 de octubre de 2017

10:00h-10:30h PRESENTACIÓN DE LA JORNADA
MARÍA ANTONIA ÁLVAREZ-MONTESERÍN RODRÍGUEZ Presidenta de Honor del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
AZUCENA RODRÍGUEZ. Vocal de dirección de la Junta directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
ANA MARÍA FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ. Psicóloga Clínica colegiada M-14293. Coordinadora de la Jornada y del Grupo de Trabajo PSICOARTAES.

LA PSICOLOGIA EN LAS ARTES AUDIOVISUALES Y ESCENICAS

10:30-11:15h. “El Psicólogo en el guión cinematográfico”DAVID PULIDO BEDOYA. Psicólogo Clínico colegiado M-16228 y Guionista, ganador del Goya en 2017 al “Mejor guión original” por “Tarde para la ira”.

11:15-12:00. “El Psicólogo como Asesor psicológico en el teatro”JOSÉ LUIS MUIÑO MARTÍNEZ. Psicólogo colegiado M-16818 y divulgador de la Psicología y el cine. Asesor psicológico de la obra “Perfiles ocultos”, 2017.

12:00-12:15h. DESCANSO

12:15h- 14:00h. MESA REDONDA. LA PSICOLOGÍA COMO HERRAMIENTA PARA JÓVENES INTÉRPRETES.
PURIFICACIÓN SANZ DE DIEGO, Jefa del Departamento de Orientación del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, de Madrid.
CRISTÓBAL LORIENTE, Jefe del departamento de Orientación del Conservatorio Arturo Soria.

14:00h. DESCANSO

LAS ARTES AUDIOVISUALES Y ESCÉNICAS EN LA PSICOLOGÍA
16:00h. “Neuroestética. ¿Sueñan los unicornios con la belleza?”. JOSÉ JAVIER CAMPOS BUENO. CM-1423. Profesor de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

16:45h. “Realidad Virtual en Artes Escénicas”. SARA ANTEQUERA SANZ, Psicóloga colegiada M-22420. Miembro de Psicoartaes y Responsable del Espacio de Realidad Virtual, por parte de The App Date en Fundación Telefónica.

17:15h. “Del yo cotidiano al ego creador: Descubrir mi yo creador”. EVA LATONDA. Profesora de cine, teatro y narrativa audiovisual en diferentes universidades (Centro Universitario Villanueva, UNAV, UNED, URJC).

17:45- 18:00h. DESCANSO

18:00. “Taller de Videoterapia”*OLGA RUEDA CUENCA. Psicóloga colegiada M-18234. Doctora en educación, investigadora de psicoterapia audiovisual y realizadora de televisión.

*es necesario traer móvil con la batería completamente cargada y auriculares.