La trayectoria del Colegio para conseguir que la Psicología contribuya al bienestar y calidad de vida de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid cuenta ya con una reciente historia que se manifiesta en los diferentes documentos, imágenes y testimonios de sus protagonistas.

Esta web del archivo histórico es un esfuerzo para conectar a los colegiados de hoy con sus orígenes, al tiempo que se facilita a los futuros colegiados el acceso a los hechos y momentos que forman parte ya de la historia de una profesión en un momento y lugar determinados.

Además, es una herramienta de conocimiento para dar una perspectiva histórica al esfuerzo de los muchos profesionales que han contribuido con su dedicación y actuaciones a la situación actual de la profesión y pretende ser un impulso para su avance continuo.