Tema profesional:
Extensión:
36 páginas
Jueves, 28 Noviembre, 2019
Categoría de la publicación:
Dirección:
Nombre y apellidos:
José Javier Campos Bueno
Volumen:
diciembre
Número:
Año inicio:
Año fin:
Equipo:
Año fin:
Cuadernos de psicología 3. Número 1 de diciembre de 1975
Cuadernos de psicología 3. Número 1 de diciembre de 1975

Cuadernos de Psicología 3. Número 1 de diciembre de 1975.

Esta publicación (197519761977) procede de la revista "Cuadernos de Psicología" (19731974 y 1975) y anteriormente "Grupos de trabajo de Psicología Crítica" (1971-1972)

La revista  fue una publicación creada por un grupo de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid cuyo objetivo era compartir con el resto de estudiantes la recopilación de textos, reflexiones y traducciones, que cobraban un gran valor por las limitaciones que existían en la época para la llegada de publicaciones a España.

Parte de este mismo grupo de estudiantes impulsó la creación de una Sección de Psicólogos en el Colegio de Doctores y Licenciados, y después la promoción de un colegio profesional propio.

Empezó con este número una nueva etapa de CUADERNOS DE PSICOLOGIA. Con una nueva denomincacion, CUADERNOS DE PSICOLOGIA 3. Tercera etapa que continuaba las anteriores experiencias de los Grupos de Trabajo de Psicologla Crítica y de los CUADERNOS de la Facultad de Psicología de Madrid, si bien con ciertos cambios físicos, respecto del grupo inicial, la función de la revista seguía siendo semejante.

El precio de de la reivsta era cuarenta pesetas.