Tema profesional:
Miércoles, 19 Abril, 2023
Página:
Petición de información al Colegio de Doctores y Licenciados de Barcelona sobre los estatutos de la Sección de Psicología de ese Colegio, aprobación por el Ministerio de Educación y Ciencia, y procedimiento seguido
Primer "Simposium" Profesional de Psicólogos

Invitación al Primer "Simposium" profesional de Psicólogos que se celebró el 13 de abril de 1972 en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Este primer simposium  fue promovido por las primeras licenciaturas que se organizaron para acudir como grupo organizado a la "Reunión Anual de la Sociedad Española de Psicología (SEP)" prácticamente la única asociación de psicólogos existente en España y de carácter científico.

En él participaron unas cien personas entre profesionales, profesores de Psicología y algunos estudiantes, se establecieron los primeros objetivos de reivindicación profesional y se constituyeron los primeros grupos de trabajo de Madrid, Barcelona y Sevilla con la intención de actuar coordinadamente en adelante.

Este simposium se considera un hito importante para el inicio de la organización colegial posterior. Para saber acerca de su importancia acceda al documento  "Sobre los Orígenes del Colegio Oficial de Psicólogos: Un testimonio personal"

Es importante conocer que la primera promoción de Licenciados en Filosofía y Letras Sección Psicología de la Universidad Complutense de Madrid cursaron sus estudios de octubre de 1968 a junio de 1971.

Como documentos de interés para conocer el contexto en que se impulsó la celebración de este Simposium, recomendamos consultar: