Grupos de trabajo de psicología crítica. Documento número 1. ¿Qué es la psicología moderna?

Primer número de la revista "Grupos de trabajo de psicología crítica" ¿Qué es la psicología moderna? Jean François Le Ny.

La revista "Grupos de trabajo de Psicología Crítica" (1971-1972) fue una publicación creada por un grupo de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid cuyo objetivo era compartir con el resto de estudiantes la recopilación de textos, reflexiones y traducciones, que cobraban un gran valor por las limitaciones que existían para la llegada de publicaciones a España.

Parte de este mismo grupo de estudiantes impulsó la creación de una Sección de Psicólogos en el Colegio de Doctores y Licenciados, y después la promoción de un colegio profesional propio.

Esta publicación pasó posteriormente a llamarse "Cuadernos de Psicología" (1973, 1974 y 1975) y después "Cuadernos de Psicología 3" (1975, 1976, 1977).

Se editaron en total 17 números. El primer número se editó en febrero de 1971 y el último número en diciembre de 1972. En los textos publicados se mencionan datos que permiten obtener una visión de la Psicología tal y como la veían por los estudiantes de Psicología de las primeras licenciaturas. Los autores mencionados y los textos publicados fueron claves en la formación universitaria de las primeras promociones. Se puede ampliar información en la publicación “Psicología y salud comunitaria durante la transición democrática” de Juan Carlos Duro, y en el prólogo de Adolfo Hernández en la misma obra, ambos integrantes de los grupos de Psicología Crítica.