Acreditaciones

Acreditaciones Etapa histórica: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid | Colegio Oficial de la Psicología de Madrid

En mayo de 2007 se aprueba integrar la gestión de las acreditaciones dentro del Departamento de Formación, denominando al departamento como Área de Acreditación y Formación. En el año 2017 pasa a ser un departamento de gestión independiente.
Desde el año 2007 se han ido creando distintas acreditaciones profesionales en diversos ámbitos de la Psicología, tanto de carácter nacional como otra propias del Colegio de Madrid. También se han publicado procedimientos de acreditación de actividades formativas externas en el ámbito de la Psicoterapia y para otras áreas de la Psicología.
Como hitos a destacar, se encuentran la primeras acreditaciones del Consejo General de la Psicología, Europsy Básico y Europsy Psicoterapia publicadas en el año 2007, la primera acreditación en Neuropsicología Clínica del Colegio en el año 2008, la acreditación conjunta con el Colegio Oficial de Médicos de Madrid de actividades formativas de entidades externas en el ámbito de la Psicoterapia en el 2009, y el procedimiento de reconocimiento de actividades formativas externas de interés psicológico en el año 2011.