LIP-AI

LIP-AI Etapa histórica: Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid | Colegio Oficial de la Psicología de Madrid

Desde la firma del convenio con la Comunidad de Madrid en el año 1998, el Colegio pone a disposición de los interesados en la tramitación de una adopción internacional en la Comunidad de Madrid un listado de psicólogos especializados para la valoración e informe psicológico de idoneidad de los pre-adoptantes, requisito indispensable para la obtención del Certificado de Idoneidad. Los interesados en obtener el informe psicológico de idoneidad abonan gastos de gestión colegiales y honorarios del profesional responsable del informe. La realización del informe de idoneidad a través de las LIPAIs, en comparación con la realización del mismo trámite en la Comunidad de Madrid, acorta los tiempos para obtener el certificado de idoneidad. Los informes elaborados son entregados por los interesados al Área de Adopciones de la Dirección General de Familia, Infancia y Natalidad de la Comunidad de Madrid para completar su expediente de adopción.

¿Quién ha participado?

Documentos vinculados