Soporte: 
Datos personales: 
No
Fecha-Desc: 
Jueves, 27 Agosto, 2020
Imagen predeterminada: 
DESMONTANDO EL AMOR ROMÁNTICO: ¿DESDE DÓNDE CONSTRUIMOS NUESTRAS RELACIONES DE PAREJA?
Ampliar
[field_imagen_detalle_evento_1]
[field_imagen_detalle_evento]

DESMONTANDO EL AMOR ROMÁNTICO: ¿DESDE DÓNDE CONSTRUIMOS NUESTRAS RELACIONES DE PAREJA?. 2016

¿QUÉ PUEDO HACER CON ESTE EVENTO?

No está permitida su reproducción

INTRODUCCIÓN

Cuando hablamos de Amor Romántico nos referimos al modelo predominante que rige nuestra manera de vivir las relaciones de pareja en la cultura occidental. En gran medida determina nuestros modelos relacionales, nuestros estilos de comunicación, nuestras expectativas con respecto al “amor” y al “desamor” y nuestra manera de interpretar la realidad. Nos ofrece un “molde” al que nos esforzamos por acoplarnos, y que muchas veces se convierte en caldo de cultivo para la construcción de relaciones desiguales, ciegas, tóxicas, dependientes, que no nos proporcionan bienestar, buenos tratos, ni felicidad.

Este modelo lo aprendemos desde que nacemos a través de las relaciones que observamos a nuestro alrededor; los modelos educativos, los cuentos populares y; por supuesto, los medios de comunicación.

Lo que pretende aportar este taller es un espacio para la reflexión, el pensamiento crítico y el aprendizaje, que nos permita hacernos más conscientes de nuestra manera de vincularnos, y que facilite la construcción de nuevos modelos de amor más lúcidos y menos ciegos.

 

PROFESORADO

Dª Laura Aznar Martín. Psicóloga colegiada M-23571. Terapeuta familiar y de pareja, especializada en género y feminismo. Psicóloga del CAF 1 (Centro de Apoyo a la Familia).

Dª Irene Paredes Barbolla. Psicóloga colegiada M-25929. Terapeuta familiar y de pareja. Terapeuta individual y de grupo. Especialista en Terapia Centrada en la Persona. Consulta Privada.

Dª Sua Fenoll Florez. Psicóloga colegiada M-24282. Terapeuta familiar y de pareja, especializada en género y feminismo. Psicodramatista. Consulta Privada. Prof. del Máster en Igualdad de Mujeres y Hombres de la Universidad del País Vasco.

 

FECHAS Y HORAS: 6 HORAS

Jueves, 12 y 19 de noviembre de 2014, de 17.00 a 20.00 h.

 

LUGAR

Área de Formación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Cuesta de San Vicente, 4, 5ª planta.

28008 Madrid