Fecha de inicio:
Viernes, 27 Septiembre, 2019
I Ciclo de Psicología Jurídica

Celebradas del 27 de abril al 1 de junio de 1987

Mesa Redonda: Relaciones entra la Psicología y el Derecho.

Intervinieron: D. Florencio Jiménez Burillo, D. Antonio García de Pablos y D. Francisco Alvira Martín, bajo la presidencia de D. Antonio García de Paredes, Juez Decano de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Madrid. Moderó: D. Alejandro Ávila.

• Introducción a la Psicología Penitenciaria. Dirigida por D. Victor Sancha, jefe del dpto. de ciencias de la conducta de la Escuela de Estudios Penitenciariso.
  • El psicólogo en los Juzgados de Familia. Dirigida por D. Vicente Ibáñez, psicólogo de los equipos técnicos de los Juzgados de Familia de Madrid.
  • Tratamiento del menor. Dirigida por D. Juan Mato, coordinador de la Escuela de Estuidos del Menor.
  • Psicología del testimonio. Dirigida por Dª Margaria Diges, profesora titular de psicología social de la Universidad Autónoma.
  • Prevención ambiental y comunitaria de la delincuencia. Dirigida por D. Miguel Clemente Díaz, profesor titular de Psicología Social de la Universidad Complutense.