Miércoles, 15 Julio, 2020
DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL MATERNA: “VOCES Y MIRADAS DESDE EL ARTE”

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL MATERNA: “VOCES Y MIRADAS DESDE EL ARTE”. 2018

INTRODUCCIÓN

Esta actividad se realiza para dar apoyo a la iniciativa del Día mundial de la salud mental materna que tiene como uno de sus principales objetivos dar visibilidad a la importancia de la salud mental de las madres durante el embarazo, parto y post parto. Queremos sumarnos a esta iniciativa ya que como grupo de trabajo consideramos la salud mental materna prioritaria para cuidar la salud mental en general. Si se visibiliza esta necesidad habrá una mejora en la prevención, detección y tratamiento, así como en la formación de profesionales.

ORGANIZA

Grupo de Trabajo Psicología Perinatal del Colegio

OBJETIVOS

Apoyar la iniciativa del día mundial de la salud mental materna dando un espacio de expresión, comunicación y reflexión a través del arte.

La idealización existente sobre la maternidad genera a veces, sufrimiento en las mujeres, así como en sus parejas y familias,  cuando su experiencia personal no encaja con esa idealización cultural.

Normalizar los procesos emocionales que están implicados en la maternidad, ponerles nombre, compartirlos, y buscar soluciones a las dificultades.

MESA REDONDA

A cargo de  dos mujeres artistas:

Miluka Suriñak: Directora de las Tiendas Solidarias Piel de Mariposa, Asociación Debra- Piel de Mariposa, Madrid

Iris García: Fotógrafa ovetense Iris,  fue elegida en los XIII Encuentros Fotográficos de Gijón, como nuevo talento por su trabajo 'Puerperio', un autorretrato poético de su embarazo y maternidad.

Gabriela González: M-25438 Coordinadora de la Mesa y del Grupo de Trabajo Psicología Perinatal

FECHAS

Miércoles 25 de abril , en horario de 11:00 a 13.00 h.

PRECIOS

Actividad gratuita, previa inscripción hasta completar aforo (80 plazas).

METODOLOGIA

La actividad se va a realizar a través de la expresión de las experiencias, verbalmente y a través de la visualización de sus obras artísticas (fotografía, teatro).

DESTINATARIOS

Psicólogos, Psicólogos Clínicos y  estudiantes de último grado de Psicología.

LUGAR

Área de Formación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Cuesta de San Vicente, 4, 5ªplanta.

28008 Madrid.