Fecha de edición: 
2019
Edición: 
AÑO 2019
Categoría del premio: 
Soporte: 
Localización: 
Datos personales: 
No
Fecha de inicio: 
2019
Fecha de fin: 
2019
Fecha-Desc: 
Lunes, 8 Mayo, 2023
Imagen predeterminada: 
Tipo de premio: 
Imagen principal anónimos: 
Homenaje In Memorian al colegiado Gaspar Fernandez Benavides
Ampliar
[field_imagen_detalle_evento_1]
[field_imagen_detalle_evento]

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, a través de la Sección de Psicología de la Intervención Social, organizó un acto de Homenaje In Memoriam al colegiado Gaspar Fernández Benavides.

¿QUÉ PUEDO HACER CON ESTE PREMIO?

Público - Creative Commons

Fue uno de los referentes de la Psicología de la Intervención Social, ocupando numerosos cargos de responsabilidad en distintas instituciones nacionales, autonómicos y locales siempre en el área de los Servicios Sociales.Dedicó toda su vida a luchar por ayudar a los demás y mejorar la calidad de vida de las personas, impulsando numero-sas iniciativas, ideas y proyectos.

Gaspar Fernández Benavides se colegió en 1981 y fue uno de los fundadores de la revista de Intervención Psicosocial que empezó a editar el Colegio en 1992. Fue Asesor de la Vocalía de Intervención Psicosocial del Colegio y coordinó las Áreas de Personas con Discapacidad del Plan de Formación Superior en Servicios Sociales organizadas por el Colegio y el IMSERSO. Además, siempre será recordado como una persona clave en el desarrollo, investigación y formación en el área de la Psicología de la Intervención Social.

El acto estuvo presidido por Fernando Chacón, Decano del Colegio, Guillermo Fouce, Vocal y coordinador de la Sección de Psicología de Intervención Social y Clara María Aldámiz-Echevarría, Vicecoordinadora de la Sección de Psicología de la Intervención Social.

Fueron numerosas las personalidades, amigos y familiares los que asistieron a este emotivo acto de homenaje, que llenaron el salón de actos del Colegio.

Las fotografías de este acto pueden verse pinchando aquí.

Libro de recuerdo a Gaspar Fernández Benavides

Video del Homenaje