Miércoles, 10 Mayo, 2023
Categoría de la publicación:
Equipo:
Año fin:
Selecciones de prensa

Publicación de carácter documental («recortes de prensa»), elaborada por el Gabinete de Prensa de la Delegación de Madrid a partir de un vaciado selectivo (recogida de noticias y artículos de interés para la profesión) de seis diarios de circulación nacional, y de aproximadamente 50 publicaciones periódicas de
información general y especializada nacionales y extranjeras, así como  los boletines y revistas publicados por las Delegaciones del Colegio. Se editaba un número mensual, doce números al año, con índice del contenido para facilitar la consulta y un promedio de 75 páginas aproximadamente.

En sus orígenes comenzó siendo una sección dentro de la Guía del Psicólogo para finalmente  realizar una impresión independiente que empezó a distribuirse por suscripción  (4.000 ptas. colegiados; 5.000 pías, no colegiados).

También se facilitaba un ejemplar de consulta en los Tablones de anuncios de la sede colegial, entonces en C/ Fernández de los Río s, 87, tercero izda. 28015 MADRID

Fuente: Guía del Psicólogo

Publicación de carácter documental («recortes de prensa»), elaborada por el Gabinete de Prensa de la Delegación de Madrid a partir de un vaciado selectivo (recogida de noticias y artículos de interés para la profesión) de seis diarios de circulación nacional: EL PAIS, YA, ABC, LA VANGUARDIA, CINCO DIAS, DIARIO 16, y de aproximadamente 50 publicaciones periódicas de
información general y especializada nacionales y extranjeras: Journal des Psychologues, Nuestra Escuela, Comunidad Escolar, Tiempo, Boletín del Colegio de Economistas, Cuadernos de Pedagogía, Trabajadores de la Enseñanza, Bulletín du Syndícat National des Psychologues, Debate Escolar, Boletín de la Fundación Universidad-Empresa, Cuadernos de Ciencia Política y Sociología, Minusval, Salud, Siglo Cero, Sociólogos, Refugiados, Boletín del Colegio de Doctores y Licenciados de Madrid, Voces, APA Monitor, Madrid Médico, Cambio 16, Boletín de Información Sexología, Boletín Interdroga, Bulletín AIOSP, Colaboración, Cuadernos INAS, Sexología, etc.

Se recogían las noticias y artículos de interés publicados en los boletines y revistas publicados por las Delegaciones del Colegio: Full Informatiu del Colegio Oficial de Psicolegs de Catalunya, Boletín «A Punto» (Delegación de Castilla-León), Boletín del Colegio de
Andalucía Oriental, Informació Psicológica (Delegación del País Valenciano), etc.