Tema profesional:
Miércoles, 10 Mayo, 2023
Directorio de Psicólogos Delegación Madrid (1982)

Este Directorio  se menciona por primera vez en la Memoria de Actividades (p.12) de 1983 de la Delegación de Madrid, ya que se imprimió y distribuyó en 1983.

El Directorio contiene la identificación con nombres y apellidos y numero de colegiación de 3.531 colegiados/as que se corresponden con los existentes a fecha de 31 de diciembre de 1982. Estos aparecen con sus respectivas direcciones postales privadas, con el objetivo de facilitar la comunicación entre colegiados/as, así como el intercambio de publicidad y propaganda de actividades de interés profesional, como indican en la introducción del propio Directorio.

La inclusión de las direcciones postales privadas hay que entenderlo en su contexto histórico y cultural: la protección de datos de carácter personal no contaba con una regulación tan específica como la actual ni tampoco la tecnología disponible facilitaba un empleo tan masivo y gratuito de publicidad como es posible con posterioridad a esta época.

Es importante señalar, que este Directorio incluía no sólo los colegiados y las colegiadas existentes en la Delegación de Madrid sino también de Guadalajara, Cuenca, Toledo, Murcia, Ciudad Real, Albacete, Cáceres y Badajoz, ya que la competencia territorial de la Delegación de Madrid comprendía estas provincias por analogía con los distritos universitarios existentes en esta época.