Segunda
Miércoles, 30 Octubre, 2019
II Escuela de Verano Psicología 88

Actividad desarrollada en Julio de 1988

Convocó aproximadamente a 1000 personas como asistentes y se desarrolló en la primera quincena de julio de 1988.

El número total de propuestas presentadas fue de 166, aceptandose finalmente 121.

Del programa ofertado se realizaron finalmente el 60% de los talleres, contando la mayoría de ellos con un número bastante superior al mínimo establecido (15) de participantes.

El programa de la Escuela de Verano, se completó con un grupo de conferencias y varios debates:

CONFERENCIAS:

• Psicología cognitiva aplicada: el caso de la instrucción. Impartida por Mario Carretero
  • Tratamiento psicoanalítico de la personalidad límite. Impartida por Nicolás Caparrós.
  • Comprensión del lenguaje y educación. Impartida por Juan G. Madruga.
  • Los menores: un nuevo concepto y una nueva justicia para ellos. Impartida por Helio Carpintero.
  • Psicología y consumo. Impartida por Julio Fernández.
  • Evaluación de programas: aspectos conceptuales y metodológicos. Impartida por Mª Teresa Anguera.
  • Depresiones infantiles: prevalencia y prevención en España. Impartida por Edelmira Domenech.

DEBATES:

• El psicólogo del trabajo y de las organizaciones en las Administraciones Públicas.
  • La mujer profesional de salud mental.
  • Programa P.I.R.
  • Los nuevos planes de estudio en el ámbito de la psicología.
  • La reforma de la enseñanza.