Declaración de impacto: 
Primer estudio de las necesidades formativas de los colegiados
Soporte: 
Localización: 
Datos personales: 
No
Fecha de inicio: 
1987
Fecha de fin: 
1987
Extensión: 
21 páginas
Fecha-Desc: 
Martes, 18 Febrero, 2020
Imagen predeterminada: 
Autor: 
Crespo Suárez, Eduardo
Categoría de la publicación: 
Imagen principal anónimos: 
Necesidades formativas de los psicólogos
Ampliar
[field_imagen_detalle_evento_1]
[field_imagen_detalle_evento]

El objetivo de este estudio es el análisis del estado actual de las necesidades formativas de los psicólogos colegiados en Madrid. El tema de la formación tiene numerosas vertientes, objeto potencial de análisis. En este caso se ha adoptado como ámbito de estudio las necesidades tal como vienen expresadas por las opiniones de los propios psicólogos. Evidentemente, la contraparte necesaria de este estudio es otro de tipo prospectivo, sobre las posibilidades de trabajo y los conocimientos específicos que se exigen para responder a esa oferta.

La perspectiva que se ha adoptado en este estudio es la de considerar el tema dentro del ámbito de acción del Colegio de Psicólogos, y por ello se planteó como objetivo el lograr una descripción pormenorizada del estado actual de las necesidades formativas de los colegiados y de las modalidades organizativas más adecuadas para la realización de actividades formativas, de forma que facilite la adopción de medidas concretas sobre el tema.

La fuente de datos proviene de dos estudios complementarios: un estudio cuantitativo y otro cualitativo.

El estudio cuantitativo se basa en el análisis de las respuestas a un cuestionario enviado por correo a todos los colegiados de la Delegación de Madrid.

¿QUÉ PUEDO HACER CON ESTE DOCUMENTO?

Público - Creative Commons